miércoles, 11 de septiembre de 2013

Proyecto "Mi Taller" para Desafío Blad :)



Resulta, que hace unos dos años atrás, y un poco menos de a un año de haberme mudado al departamento en el que ahora vivo, empecé a darme cuenta de la necesidad inmensa que tenía de tener un espacio en el que tuviera todos mis variados utensilios (papeles, hilos, máquina de coser, diagramas, pinturas, lápices, maderas, etc.) para la realización de cuanto proyecto o intento de surgiera (móviles, fiestas temáticas, regalos, origamis.... y mucho más!). Vivo en un dos ambientes, la casa al momento ya estaba suficientemente decorada, el balcón esplendorosamente armado, y el único espacio disponible para la refacción era un placard que había en el comedor, que corría con la desgracia de ser un triste juntador y acumulador desordenado de todo lo que no tenía un lugar específico. Es decir al abrirlo te podías encontrar con frazadas en desuso, camilla de masajes, baldes, aspiradora y zapatos de otra temporada. Al estar en el living comedor, había que rogar no necesitar nada de ahí adentro cuando había visitas, porque su desorden desentonaba con el resto de la casa. Esto fue lo que más tentadora hizo a la idea de redestinarlo.

El proyecto empezó con un boceto... yo dibujo muy mal... pero la idea base se entendía perfecta!

De ahí en más arrancó la compra de materiales necesarios:

Pintura

Maderas

Plásticos guarda cosas

Una amiga mía me donó dos caballetes que tenía en su casa y manos a la obra!!

Pinté el piso, el techo, los caballetes, las maderas!











El primer techo intentó ser un cielo que no me gustó nada de nada como quedó! Lo había hecho con aerosol, había terminado un poco asfixiada de sus micro partículas! Decidí utilizar acrílico común, para pintar con rodillo.

Primer intento!!

Con la nueva pintura quedó así!



Ésta vez me gustó más!

 


Como podrán ver no me esforcé demasiado en la pintura de los caballetes!


Pinté el resto de las piezas que formarían el taller y así quedó el primer tiempo
  
Que nostalgia me da verlo tan ordenado!! Cada vez tiene más cosas!!!




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      En éstos tiempos que corren mi taller se encuentra de éste modo:






Cada día tiene algo más a lo que adaptarse!!


Le queda poco tiempo de taller, o al menos siendo el mío.... en noviembre me caso y mis bartulos y yo iremos a conquistar nuevos espacios! :D
Les deseo linda semana por si alguíen pasa y lee... ;)
 


35 comentarios:

  1. No lo pierdas! Robale el espacio al ropero de tu futuro marido(una mujer no resigna tan fácil el placard). Y es verdad que ordenado parece más prolijo, pero también menos real. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón!! que se arregle con unas perchitas!! que tanto!! jajaja

      Eliminar
  2. Hola Jime! Qué lindo tu espacio y encontrar tu blog. Me gustó tanto que acabo de ir a ver nuestro "armario desastre secreto" para ver si puedo apropiármelo! jaja Pero tiene un estante fijo y es muy alto.
    Me encantó leerte y 축하해요 por la linda noticia! ♡
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao!! Que linda!!! :D
      Yo siempre te miro a ver como va todo por allá!!
      Cuando vengas voy a visitarte y de paso hago unas compritas!!! <3

      Eliminar
  3. Tuve la Fortuna de conocer ese espacio; en el cual pude notar mucha dedicacion, amor y arte. Un espacio envidiable (sanamente) donde podes encontrar tantas cosas que para que les cuento (las fotos hablan por si solas).... El estilo es muy Jime y tengo que admitirlo me quede mas que facinada con el taller; tanto que desperto en mi ganas de involucrarme en este mundo que para su entonces era una faceta en el cual no habia incursionado. V.S.T.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ji!!! felicitaciones por el nuevo blog :)

    Me encanta como está tu espacio de trabajo ahora!!! además es genial hacer algo lindo de un lugar mal aprovechado!

    Mucha suerte en el desafío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadiiii!!!! Felíz día atrasado :)
      Me falta alguna foto con luz natural! Me di cuenta tarde! #soynueva
      Gracias por el comentario <3
      Que liiinda fili que hiciste :)
      Muaaaa

      Eliminar
  5. Hola! me encantó! que lindo es tu taller!!!
    que es la imagen que se ve en la foto Nº 5 a la izquierda? Me resulta conocida pero no me doy cuenta....
    te mando un BESOTE!
    ahhh soy Cecilia, pitu´s friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ce!!!! <3
      Está pendiente nuestro espacio: las blog hunter!! :P

      Eliminar
  6. Muy lindo!!! viste que con maña y buenas ideas se puede lograr mucho. Te felicito. Mucha suerte en el desafío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari!!
      Cuando arme el taller nuevo subo fotos!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. que lindo y súper práctico Jimena!
    me encanta desbordado de cosas divinaaasss!
    beso grande :)

    Ivana x creativity!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiaaa!!! quiero ir a chusmearles los blogs a todas!!!
      Termino de rendir y entro a uno por uno de sus espacios! Prometido!!!

      Eliminar
  8. Hola Jimena! Acá te chiflo para que veas que no estás sola! Hermoso tu espacio de trabajo! Yo tengo mi taller de alfarería en lo que antes fué el playroom de mi hijo... igual ahora me lo invaden con un mini gimnasio... estos hombres...
    Suerte con el blog y el desafío!
    Te sigo!
    Soy Fabi, de Objeto Transicional.
    PD: Plis! Sacá el verificador de palabras! Es un plomo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi!!
      Ya chequeo eso que me pedis!! Perdón!!! :(
      Beso enorme!!

      Eliminar
  9. ¡Tienes un rincón de trabajo precioso! muy original y bien aprovechado. No conocía tu blog pero ya te sigo.

    ¡Mucha suerte con el desafío! ;-D
    Laura

    littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura :)
      Si en verdad desde que lo armé siento que vivo en más de dos ambientes!!
      Me guardo tu blog asi lo chusmeo :)
      Cariños!!!

      Eliminar
  10. Hola! Madre mi que rincón de trabajo tan chiulo..lleno de color y muchos objetos para tenerlo todo a mano, enhorabuena! Y también por tu blog,
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un rincón chulo!! Que lindo suena!
      Lástima que saque unas fotos horrendas, pero eran las que tenía, y tuve que improvisar!!
      Paciencia que ya las voy a ir a visitar a todas!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  11. Te quedo increible! muy lindo! te felicito!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Esperemos que el próximo quedo igual o mejor! Ya estoy pensando ideas!! :D

      Eliminar
  12. Una genia como aprovechaste el espacio, y te quedó super! yo estoy participando también el desafío (primera vez!!!) ya sigo tu blog, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir corriendo a ver el tuyo!!
      De verdad me encantó chusmearle los espacios de placer-trabajo!
      Me causó mucha gracia como se repiten cosas en todos nuestros lugares :D
      Suerte para vos tambien!!!! <3

      Eliminar
  13. A mi particularmente me encanta, si si por mucho que digas que cada vez tienes más cosas. Todo tiene su orden dentro de tu desorden que yo lo veo perfecto. Como es tu espacio tienes la gran suerte que eres tu quien toca todas esas maravillas que guardas ahi y sabes cual es su sitio cuando terminas de utilizarlo. Es una pena que tengas que desarmarlo porque de verdad te quedó fantástico. Yo siempre digo que hay que adaptarse al espacio del que disponemos y tu lo has hecho perfectamente. Estoy segura que cuando estás ahí sentada creando se para el tiempo y se pasan las horas largas.
    Te deseo mucha suerte en el desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor suerte es que como es un placard, si hay desorden lo cierro y no se entera nadie!! Aunque la verdad siempre lo termino abriendo, y siempre terminan los invitados chusmeando todo ahí adentro! Un espacio destinado al juego!! Lo disfruto enormemente para su escaso tamaño!! Lo voy a dejar medio armado para el/la proxim@ que venga a vivir a éste depto!! ;) y con alguna linda notita y foto de lo que fue :)

      Eliminar
  14. Que bueno poder aprovechar hasta el rincón más pequeño. Muy bonito todo!

    ResponderEliminar
  15. me parece genial como aprovechaste ese espacio!! me gusta mucho como quedó. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero me alegro muucho que les haya gustado, y me pareció lindo compartirlo antes que deje de ser mío!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  16. muy buen comienzo de blog!!! me encantó como decoraste tu rincón-taller!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! A mi me encantó compartirlo!
      Un beso enorme para vos también!

      Eliminar
  17. Hola, Jime.
    No recuerdo bien cómo llegué hasta vos, creo que fue por G+ o quizá bloglovin. Lo que sí se es que me llamó la atención el nombre: Jimena Vegetales.
    Ahora que di con el blog, tampoco tengo muy en claro cómo lo encontré, pero lo que has hecho hasta ahora es increíble. Sobre todo, porque recuerdo perfectamente que durante años atesoré una revista en la que salía un rincón de costura (soy de la época cuando las casas tenías una "pieza de la costura") hecho a partir de un placard. ¡Quería uno igual! No lo tuve y probablemente no lo tenga ya, pero vaya sorpresa con este tuyo que tanto me recordó a aquel que quería para mí.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sil!! Que lindo!! Yo tambien guardo tuuuuti!!
    Ya abandono el mío!! Lo pienso dejar con una foto del tallercito armado por si alguien que venga despues que yo a este depto tenga ganas de reinventarlo!
    Cariños!!

    ResponderEliminar